Pintar madera en exterior

Pintura para madera exterior

La madera es uno de los materiales naturales de mayor belleza y resistencia, utilizada por el hombre en la construcción, mobiliario y elementos decorativos. No existe un bloque de madera igual a otro. El árbol es un ser vivo que muestra desde su corazón hasta la corteza externa el paso del tiempo y el entorno. Para garantizar su duración y belleza, debemos protegerla y tratarla de forma adecuada.
Tollens Xilodex, con más de 25 años de experiencia, propone soluciones a cada situación y tipo de madera y especialmente a los agentes que pueden atacarla y degradarla.

LOS HONGOS XILÓFAGOS: aparecen con altos niveles de humedad y pudren la madera. Se detectan por los cambios de color o degradación de la misma. Favorecen la presencia de insectos xilófagos.

LOS INSECTOS XILÓFAGOS: 

  • La carcoma: existen diferentes insectos xilófagos que atacan la madera, como la carcoma grande y la carcoma común. En general se alimentan de la madera durante su época de larva, realizando galerías que disminuyen la resistencia de la estructura. Atacan desde maderas antiguas hasta maderas estructurales.
  • Las termitas: grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros) y que comen madera y otros materiales ricos en celulosa. Se detectan por la destrucción de la madera en forma laminar y aparición de cordones de apariencia terrosa.

EL SOL: los rayos ultravioleta atacan la lignina y la madera se vuelve de color gris, pierde su color natural, adquiere un tacto rugoso y pierde resistencia mecánica.

LA HUMEDAD: con la lluvia, el rocío, la nieve y el hielo, la madera absorbe el agua y se dilata. Al secar se contrae. La madera puede quebrarse y deformarse. Además favorece la aparición de hongos xilófagos. Con el paso del tiempo, la madera pierde su color natural y se vuelve gris.

Nueva dimensión para la decoración

Con Tollens, profesionales, interioristas y particulares podrán dar respuesta a las nuevas necesidades en decoración de la madera, que van más allá del tratamiento y la protección del material en sí y que proponen acabados y tonos que permiten “urbanizarla”.