Beneficios del cuidado de la madera de teca
Las maderas tropicales como la teca pierden el brillo y el color hasta llegar a un color gris debido a la acción del sol y la humedad. Para renovar tus muebles de teca desgastados es necesario nutrir la madera de forma periódica con aceites naturales que la impregnan, la nutren y la protegen.
Con el Aceite Teca de Tollens nutrimos la teca y evitamos que se reseque, logrando, de forma muy sencilla, que parezcan nuevos. Además, la protegemos de la humedad y el sol gracias a su efecto hidrófugo y su protección a los rayos UV.
Propiedades principales:
- Nutrición de la madera: aporta los aceites esenciales que pierde la madera con el tiempo y evita que la madera se ponga gris.
- Gran capacidad de penetración: alto contenido en aceites naturales.
- Hidrófugo, repele el agua y la humedad.
- Protección del deterioro causado por el sol: con filtros ultravioletas.
- Revitaliza el color de la madera. Disponible en incoloro y también en color Teca, para maderas muy dañadas.
- Facilidad de mantenimiento: aplicable a brocha y a muñequilla.
Paso a paso
A continuación, explicamos los pasos a seguir para recuperar el aspecto renovado de tus muebles de cara a este verano con el Aceite Teca de Tollens.
Herramientas necesarias:
- Aceite Teca de Tollens
- Trapos
- Guantes de látex
- Lijas
- Brochas
Paso 1: Lijar la superficie
Lijar toda la superficie. Este paso permite mejorar la absorción del producto y dejar un tacto suave. El aceite de Teca no crea película y el mismo tacto que dejes una vez lijado será el que tengas una vez aplicado el producto.
Paso 2: Limpiar la superficie
Limpiar con una brocha o un trapo para retirar el polvo resultante.
Paso 3: Aplicar 1ª mano Aceite Teca
Agitar bien el producto antes de abrir y con la ayuda de una brocha aplicar abundantemente el Aceite Teca de Tollens en toda la superficie.
Paso 4: Quitar el sobrante
Esperar 20 minutos y pasar un trapo para quitar el sobrante de producto de la superficie.
Paso 5: Aplicar 2ª mano Aceite Teca
Si el mueble está muy expuesto al sol, se recomienda aplicar una segunda mano a las 24h.
Resultado final
Además de ser fácil de aplicar, el Aceite Teca de Tollens embellece el aspecto de la madera dejando un acabado natural. La madera queda renovada, nutrida y protegida de los rayos del sol, la humedad y la lluvia.
Consejo: para una protección duradera de la madera muy expuesta, se recomienda aplicar el Aceite Teca de Tollens 2 veces al año: en primavera y en otoño. Si la madera no está muy expuesta a la intemperie, en una terraza o balcón, es suficiente un mantenimiento de 1 vez al año.
No has aceptado el uso de cookies de YouTube