Tendencias 2023: Minimalist

Una constante necesidad de simplicidad y claridad en un mundo intenso y frenético

Descubre una paleta plácida y suave que invita a la relajación y a la meditación.

La paleta de colores, del topo al naranja:

CR4002-2 Cromology Interior

CR4015-5 Cromology Interior

CR4045-3 Cromology Interior

CR4031-5 Cromology Interior

CR4177-5 Cromology Interior

CR4049-6 Cromology Interior

interior neutro

 

Una paleta de tonos tierra claros y otros más vivos que recuerda un poco a la tendencia decorativa Wabi Sabi, un estilo que relaja el ambiente a través de la belleza de lo imperfecto, lo natural y los tonos neutros.

Elegimos una paleta más clara con colores insignia anaranjados dominados por un terracota fresco y atrevido (CR4177-5). Su carácter, con un matiz picante, aporta una hermosa originalidad y nos llena de energía. El color topo vuelve a estar de moda en nuestros interiores: un color fácil de usar en decoración, atemporal y que se adapta a todos los estilos, a la vez que aporta un toque de calidez al sustituir al blanco como color principal. ¿Qué sería de una paleta de inspiración tierra sin un tono marrón? Un marrón bronce patinado muy elegante aportará estilo y comodidad al interior (CR4049-6).

Inspiraciones estilo Minimalist:

interior neutro2

Una necesidad de suavidad y pureza en esta tendencia minimalista. 

Consejo decorativo: define un pasillo con formas geométricas en arco, símbolo de armonía, estabilidad y perfección.

interior neutro3

El minimalismo también se puede abordar en interiores con un elemento decorativo colorido que da vida a un juego de tonos claros o naturales.

papel pintado neutro

El papel pintado también puede completar este estilo decorativo con estampados suaves, y atrevernos con decoraciones poéticas y paisajes de ensueño manteniendo los tonos de nuestra paleta minimalista. 

Los efectos de cemento y revestimiento de cal vuelven a estar de moda. Se tratará de mezclar efectos materiales con revestimientos más lisos como azulejos o pintura, recreará una sensación de dinamismo y originalidad en las estancias de la casa.

formas redondeadas

Para los elementos decorativos utilizaremos textiles de lino o lana suave. El mimbre y la madera natural completarán un ambiente relajante y envolvente, cómodo y acogedor.

En cuanto a las formas, redondeados con jarrones o muebles con líneas curvas. Podrán ser curvas imperfectas para crear efectos de movimiento y despertar nuestros sentidos.