Tendencia Analogue

Calmada y serena

Esta moda nos invita a la reducción a lo esencial, a parar por un momento, reflexionar y centrarnos en lo que realmente importa.

analogue_4a

Encontramos comodidad en los objetos que nos rodean, envolviéndonos y resguardándonos en ellos para sentirnos seguros. La protección y la privacidad conforman otro aspecto fundamental de este tema y, a medida que cada vez se copia más, buscamos nuevas formas de proteger nuestras ideas originales. Se celebran los procesos análogos, se adopta lo físico en vez de lo virtual en una búsqueda de lo distintivo y la autenticidad. Sacamos tiempo para los detalles, centrándonos en lo pequeño y en lo que posiblemente se pasa por alto, pero también jugamos con el simbolismo y los mensajes secretos: creamos idiomas privados de aspecto atractivo e intrigante al tiempo que aceptamos los defectos naturales.
Con su enfoque minimalista, esta tendencia refleja los valores actuales de los consumidores: personas preocupadas por la salud y el diseño, que buscan la sostenibilidad y se alejan de la cultura del consumo de usar y tirar.

Predomina un estado de ánimo de celebración de la singularidad, y Analogue adopta una nueva perspectiva respecto al estar solo, un tipo de soledad positiva.
Las formas y siluetas son redondeadas, curvadas y se reducen a lo esencial. Nos decidimos por materiales básicos y cotidianos como el papel, el cartón o el corcho, que se ven ahora con una nueva luz. Resulta fundamental experimentar con ideas de secretismo y con la combinación por capas: las semitransparencias y las sobreposiciones añaden profundidad a los espacios. También se exploran las luces y sombras en una paleta de color de gran contraste, aunque a la vez armoniosa y perfectamente equilibrada.
Los tonos oscuros y aterciopelados AD1236 y AD1315 serán de gran interés, especialmente usados juntos. Los tonos AD0131 y AD1751 aportan un toque frío a estos colores casi opulentos, que también pueden acentuarse con un suave AD1075. Como tinta sobre papel, el AD0186 es el contrapunto perfecto para el tono AD1905, casi blanco. Esta paleta de color gana armonía con el sofisticado tono AD1524, neutro y cálido.

 

AD1075 Cromology Interior

AD0131 Cromology Interior

AD1751 Cromology Interior

AD1524 Cromology Interior

AD1236 Cromology Interior

AD0186 Cromology Interior

AD1315 Cromology Interior

AD1905 Cromology Interior

No has aceptado el uso de cookies de YouTube