Ambiente cálido, acogedor y familiar
Así son los interiores de los hogares ingleses. Telas a juego con las paredes, muebles cómodos, molduras vintage... Descubre nuestros consejos para decorar tu casa con un estilo típico británico.
Nuestra paleta de colores de estilo inglés:
CR4133-6 Cromology Interior
CR4126-6 Cromology Interior
CR4124-1 Cromology Interior
CR4136-1 Cromology Interior
CR4044-2 Cromology Interior
CR4045-1 Cromology Interior
Imagínate en una casa de campo inglesa: fuera hace frío y llueve, dentro puedes sentir el calor de la chimenea, el olor a té y galletas y sumergirte en un libro de misterio de Agatha Christie o un romance de Charles Dickens. Te sentirás atrapado por la comodidad de unos muebles tradicionales y una luz templada y acogedora. Es el encanto del estilo de la campiña inglesa. Las plantas y las flores reinan tanto en las telas, los papeles pintados como en la decoración en un bonito jarrón de cristal vintage.
Es así como en esta paleta predomina el verde, sinónimo de naturaleza, equilibrio y frescura. Una armonía de verdes suaves, relajantes y elegantes. Incluso hay un matiz bucólico y romántico en esta paleta de colores, inspirada en los poéticos paisajes de Inglaterra como las colinas de Cotsworlds o el parque nacional Peak District. Añadiendo tonos grises atemporales, conseguiremos suavizar la combinación de colores y conseguir un aspecto armónico de la estancia.
Inspiraciones estilo British Cottage:
El verde es ideal en una cocina y le da un carácter bucólico y poético.
Consejo decorativo: combina los estilos de las sillas de tu comedor para crear un ambiente vintage y familiar al más puro estilo “cottage” inglés. Para una reforma, no dudes en volver a pintar las vigas del techo en blanco para aportar luminosidad a la estancia.
Para las decoraciones más atrevidas, recomendamos encarecidamente el verde oscuro (CR4133-6). Aportará prestigio y profundidad a las estancias. Preferiblemente aplicado en una sola pared expuesta a la luz para resaltar el color verde tanto como sea posible.
Otra opción es dejar las paredes blancas y aplicar el color a las puertas y zócalos. Conseguirás un ambiente agradable y familiar, con el espíritu de una casa de campo inglesa.
Para completar este etilo “cottage” británico, las molduras serán el aliado perfecto en techos o paredes aportando el encanto que necesita un interior agradable. La madera oscura también será protagonista en un total “look” inglés. En los muebles, en la encimera o en el suelo, la madera será perfecta para conseguir una decoración auténtica y cálida. Para dar un toque sofisticado, puedes colgar marcos dorados en espejos y cuadros sobre las paredes verdes. Además, podrás atreverte con obras inspiradas en el Renacimiento y el Art Noveau.