Tendencia Immersion

Explora la percepción sensorial a nivel primario

Pronto podremos escuchar los colores, sentir la polución o redescubrir nuestro sentido de la orientación mediante campos magnéticos.

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Vivimos en una época caracterizada por una abrumadora algarabía digital y estamos cada vez más preocupados por cómo se verán afectados nuestros sentidos y capacidades cognitivas. El uso de la tecnología se ha vinculado a una audición menos aguda y al empeoramiento de la vista. Sin embargo, al mismo tiempo, las innovaciones tecnológicas buscan ampliar nuestra memoria y nuestros sentidos ya existentes mediante una formación innovadora. La tendencia Immersion trata de volver a captar las experiencias sensoriales a través de nuevos ojos, aunque también trata sobre convertirse en “superhumanos”, entrenándonos para desarrollar nuevos sentidos, hacernos ser más conscientes y estar en sintonía con nuestros entornos de un modo que nunca hemos experimentado.

Esta tendencia también explora la cada vez más borrosa frontera entre el mundo digital y el real, con proyectos de realidad virtual al alza (una evasión de la existencia cotidiana que no solo es para los aficionados a los videojuegos). El foco de esta tendencia recae en la creación de espacios en los que nos involucramos gracias a la sorpresa y al goce de los sentidos.
Esta paleta, en la que predominan los tonos pálidos, resulta extremadamente versátil. El amarillo ácido AD0541 y el verde claro AD1816 son dos colores pálidos inesperados de esta temporada, llenos de energía y que añaden un sutil toque intrigante a los interiores. Los etéreos tonos pastel AD1951, AD0981 y AD1463 se ofrecen como alternativa a los colores claros neutros en esta tendencia. Estos tonos, que casi pasan inadvertidos, se pueden utilizar juntos para crear refrescantes colores de interior. Inspirados por la luz y por el color en pantalla, EE242, AD0691 y AD0763 son colores ideales para añadir detalles de contraste.

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