Tendencia Immersion

Explora la percepción sensorial a nivel primario

Pronto podremos escuchar los colores, sentir la polución o redescubrir nuestro sentido de la orientación mediante campos magnéticos.

immersion_6a

Vivimos en una época caracterizada por una abrumadora algarabía digital y estamos cada vez más preocupados por cómo se verán afectados nuestros sentidos y capacidades cognitivas. El uso de la tecnología se ha vinculado a una audición menos aguda y al empeoramiento de la vista. Sin embargo, al mismo tiempo, las innovaciones tecnológicas buscan ampliar nuestra memoria y nuestros sentidos ya existentes mediante una formación innovadora. La tendencia Immersion trata de volver a captar las experiencias sensoriales a través de nuevos ojos, aunque también trata sobre convertirse en “superhumanos”, entrenándonos para desarrollar nuevos sentidos, hacernos ser más conscientes y estar en sintonía con nuestros entornos de un modo que nunca hemos experimentado.

Esta tendencia también explora la cada vez más borrosa frontera entre el mundo digital y el real, con proyectos de realidad virtual al alza (una evasión de la existencia cotidiana que no solo es para los aficionados a los videojuegos). El foco de esta tendencia recae en la creación de espacios en los que nos involucramos gracias a la sorpresa y al goce de los sentidos.
Esta paleta, en la que predominan los tonos pálidos, resulta extremadamente versátil. El amarillo ácido AD0541 y el verde claro AD1816 son dos colores pálidos inesperados de esta temporada, llenos de energía y que añaden un sutil toque intrigante a los interiores. Los etéreos tonos pastel AD1951, AD0981 y AD1463 se ofrecen como alternativa a los colores claros neutros en esta tendencia. Estos tonos, que casi pasan inadvertidos, se pueden utilizar juntos para crear refrescantes colores de interior. Inspirados por la luz y por el color en pantalla, EE242, AD0691 y AD0763 son colores ideales para añadir detalles de contraste.

immersion_4a

JAZMIN EE242 Color Expression

AD0541 Cromology Interior

AD1951 Cromology Interior

AD0981 Cromology Interior

AD1463 Cromology Interior

AD1816 Cromology Interior

AD0691 Cromology Interior

AD0763 Cromology Interior

No has aceptado el uso de cookies de YouTube