Tendencias en decoración 2023

En 2023 seguiremos con la idea de decorar para conseguir un hogar confortable y equilibrado. Las estancias estarán pensadas para mantener el bienestar emocional y darán paso a la creación de nuevos espacios funcionales, eficientes y ecológicos.

Tendencias deco

La Naturaleza

Este año lucen con mucha más fuerza los detalles naturales en todas las estancias del hogar. Las plantas, los estampados botánicos, la luz natural, las fibras orgánicas, los textiles de algodón, la arcilla o la piedra, nos remiten al bienestar individual, pero evolucionan hacia un concepto más divertido y emocionante creando espacios acogedores y cómodos.

 

 

deco naturaleza

La sostenibilidad

En decoración apostaremos por potenciar más la actitud: reducir, reutilizar y reciclar. Deberemos encontrar la fórmula para convertir nuestro hogar en un espacio saludable, es decir una casa más sostenible, eficiente y ecológica. Estancias pensadas para mantener el bienestar emocional y reducir la tensión, darán paso a la creación de nuevos espacios funcionales. Decoraremos con productos actuales fabricados a partir de materiales naturales, reciclados y biodegradables. Pinturas ecológicas o tejidos inteligentes que cuiden el medioambiente y la salud de las personas. Objetos de segunda mano destinados a la reutilización que aportarán un toque de excentricidad al ambiente. Lo sostenible, lo reciclado, lo ético son temas protagonistas en la sociedad actual que se extienden a la decoración.

 

 

Tendencias deco

Minimalismo cálido

Esta tendencia se alarga en el tiempo. Es un estilo de espacios despejados, con pocos objetos, que da protagonismo a la sencillez y a la funcionalidad. Serán ambientes acogedores, armónicos, tranquilos, con colores neutros, materiales naturales y plantas. Este estilo reivindica que vivir con menos es más y apuesta por un espacio donde te sientas bien.

 

 

Tendencias deco natural

Vuelta a la opulencia

Vuelve el estilo glamuroso y el lujo en el hogar, presentes a través de texturas llamativas y llenas de detalles, colores más profundos, toques metálicos cálidos, ornamentos florales, que evocarán ambientes elegantes y sofisticados creando una estética cómoda pero lujosa, evitando la simplicidad. Buscamos la opulencia en todas las estancias de la casa, llegaremos al concepto de grandeza a través del lujo, recurriremos al estilo Art Decó para inspirarnos y elevaremos el estilo biofílico para lograr espacios naturales elegantes, manteniendo una estética cómoda y orgánica. 

 

 

Tendencias deco

Colores contrastados: calma y alegría

salón azul y marron

La paleta escogida este 2023 son los colores tierra (beige, marrón, teja, cobrizos, etc) que aportarán calidez y autenticidad y conectarán nuestro interior con la naturaleza.El juego de colores cálidos y fríos: beige, marrones y blancos con azules o verdes conseguirá un toque único y creativo y la decoración ganará en elegancia. Este 2023 veremos colores oscuros (marrón, granate, gris) no solo en complementos sino también en paredes, suelos y techos que lograrán ambientes muy sofisticados y nutritivos. A la vez podremos experimentar calma y alegría, dos sensaciones que alimentan nuestro bienestar emocional. 

 

 

Color Lavanda

color lavanda

Será el color estrella de 2023. Según los expertos, el color lavanda digital. Es un color morado pastel muy suave y delicado que transmite calma, frescura, pero también alegría. Se trata de un color muy utilizado en interiorismo y que evoluciona a partir de los rosas del diseño de moda millennial.

Looks monocromáticos

En un estilo minimalista, un look monocromático será ideal, en especial en baños y cocinas, sobre todo el negro con algún toque dorado. Mantener la decoración en tonos neutros también puede dar un resultado extraordinario, añadiendo tonos ligeramente diferentes al principal y manteniendo el monocolor, las formas y texturas podrán dar ese toque especial y diferente.

Pinturas Plásticas