Qué color de pintura elegir para agrandar una habitación

Para agrandar una estancia pequeña, se recomienda pintarla en colores claros para atraer la máxima luz a la habitación y dar la impresión de espacio. Descubre nuestros consejos para jugar con perspectivas y volúmenes, combinando un color oscuro y un color claro.

COLORES QUE AGRANDAN UNA HABITACIÓN

dormitorio pequeño

¿Tu habitación parece demasiado pequeña? Varios factores pueden acentuar este efecto de falta de espacio: la falta de luz, un techo bajo, muebles demasiado grandes, colores oscuros. En el tema del color, te recomendamos que utilices principalmente colores claros para aportar más luz a tu habitación y así agrandarla visualmente.
Para ayudarte en tu elección de tonos, utiliza nuestro simulador de color y prueba todos los colores claros de nuestras cartas de colores en tus paredes. Encontrarás las armonías de color ideales para tu habitación con solo unos clics.
El blanco tradicional es ideal para aportar luz y una sensación de espacio a un dormitorio pequeño. No dudes en jugar con sus matices como blanco crema, blanco roto, blanquecino…
Pero si deseas aportar más carácter y personalidad a la habitación, opta por azules claros y colores pastel como amarillo, verde, rosa, etc. Todos estos colores, además de aportar originalidad a tu habitación, harán que parezca más grande.

Es absolutamente necesario evitar dos errores para un dormitorio pequeño:

  • Pintar el techo de un color oscuro: te aconsejamos que siempre elijas el blanco para aportar un efecto de altura a la estancia. Los otros colores pueden aplanar el espacio y privarlo de luz. Más aún si el techo de tu dormitorio es bajo.
  • Pintar la pared que mira hacia la fuente de luz de un color oscuro. La pared que da a la ventana debe poder reflejar la mayor cantidad de luz posible, por lo que debe pintarla siempre de un color claro.

CONSEJOS DE PINTURA PARA AMPLIAR EL ESPACIO

Para modificar los volúmenes de una habitación y ampliarla, puedes jugar con los contrastes:

  • Por ejemplo, pinta la pared más alta de la habitación de un color claro y las paredes adyacentes de un color más oscuro. Esto cambiará totalmente la perspectiva de tu habitación, que luego parecerá más espaciosa.
  • Por el contrario, puedes pintar la pared trasera de la habitación en un color oscuro y las otras paredes de la habitación en tonos claros. Esto le dará una impresión de grandeza y profundidad a tu habitación.
  • Pinta las paredes que no están expuestas a la luz en colores claros para agregar aún más luz.
  • Elige el color del suelo y el techo en un tono más claro que el de las paredes para darle a la habitación una sensación de amplitud.
  • Para hacer que una habitación demasiado estrecha parezca amplia, pinta las paredes más estrechas en un tono oscuro de tu elección y las paredes más largas en un tono claro.

CONSEJOS DE PLANIFICACIÓN PARA AMPLIAR EL ESPACIO

salón luces

El diseño de un dormitorio pequeño no debe descuidarse para que parezca más espacioso. Hay muchas ideas de decoración y diseño que son muy fáciles de implementar:

  1. Despeja el mayor espacio posible alrededor de las ventanas; la luz debe poder entrar y circular correctamente en la habitación sin obstáculos.
  2. Ponga tanto espacio de almacenamiento como sea posible; una habitación mal ordenada parecerá incluso más pequeña de lo que ya es. Opta por el almacenamiento integrado en las paredes, por ejemplo, para optimizar el espacio y reducirlo visualmente.
  3. Instala espejos en las paredes: además de reflejar la luz, agrandan visualmente el espacio y crean un efecto de profundidad.
  4. Juega con la iluminación; la correlación entre el espacio reducido y la falta de luz es muy directa. Una habitación oscura siempre parecerá más pequeña. Lleva diferentes fuentes de luz a tu dormitorio pequeño: en suspensión, lámpara de suelo, luces de hadas, etc. La luz crea un ambiente realmente acogedor, ideal para un dormitorio relajante.

Pinturas Plásticas