Pensamos en ti

picto pensamos en ti

CON EL PROPÓSITO DE QUE TU HOGAR SEA MÁS SALUDABLE, TRABAJAMOS DÍA A DÍA PARA DESARROLLAR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS CON LAS MÁXIMAS PRESTACIONES:

Certificaciones

Las certificaciones son una herramienta demostrativa del cumplimiento de la máxima calidad y fiabilidad que exige el consumidor actual. En este catálogo encontrarás los certificados indicados de la siguiente manera:

Certificaciones de prestaciones técnicas

Certificaciones de prestaciones técnicas generales

picto euroclases

EUROCLASES UNE-EN 13501-1: los productos que cumplen la normativa Euroclases certifican una reacción frente al fuego según la normativa oficial vigente.
Se clasifican de la siguiente manera:
B/C: Productos combustibles: contribución muy limitada o limitada al fuego para paredes y techos.
Bfl: Combustible. Contribución muy limitada al fuego para suelos.
 s: Por opacidad de los humos:
    s1 - Producción baja de humos.
    s2 - Producción media de humos.
    s3 - Producción alta de humos.
d: Por formación de gotas: d0, en aquellos casos que no se producen gotas inflamadas.

Certificaciones específicas para los sistemas de metal

picto corrosión

ANTIOXIDANTE SEGÚN UNE 48316:2014: un esmalte que cumpla la normativa UNE: 48316:2014, reúne los requisitos necesarios para ser un esmalte decorativo anticorrosivo de altas prestaciones al disolvente.

picto adherencia

ADHERENCIA SEGÚN UNE-EN ISO 2409:20123: certifica la correcta adherencia en superfícies como el acero, hierro, cobre, aluminio, galvanizado.

ENSAYOS ESPECÍFICOS PARA METAL:

Además de las normas detalladas, existen otras normas que permiten demostrar niveles de resistencia a la oxidación,adherencia y flexibilidad.

  • UNE-EN ISO 12944:1999: protección de estructuras de acero frente a la corrosión mediante sistemas protectores de pintura. Permite clasificar un sistema de pintado por el diferente uso que se le va a dar. La clasificación se realiza por sistema de aplicación y uso.
  • UNE-EN ISO 9227:2007: ensayos de corrosión en atmósferas artificiales. La clasificación se realiza a través de los resultados de ensayos de niebla salina.
  • UNE-EN ISO 2409:2013: certifica la correcta adherencia en superfícies como el acero, hierro, cobre, aluminio, galvanizado mediante el ensayo de corte por enrejado.
  • UNE-EN ISO 6272-1, 1520 y 1519: certifica el correcto comportamiento en resistencia al impacto, embutición y flexibilidad.

Certificaciones específicas para los sistemas de madera

picto carcoma

EVITA INSECTOS Y HONGOS XILÓFAGOS: los fondos protectores para la madera precisan de un número de registro de biocidas por su acción preventiva o curativa contra insectos y hongos xilófagos.
Cada registro certifica la acción preventiva y curativa frente a los distintos tipos de insectos: termitas, carcoma grande, carcoma común y polilla.

picto antideslizante

RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO: los productos certificados como CLASE 3 según UNE-ENV 12633:2003, Anexo A muestran una buena resistencia al deslizamiento en superfície húmeda con abundante agua en exteriores y piscinas.

Disponemos además de un teléfono de asistencia técnica para resolver las consultas de los consumidores que encontrarán en los envases de la línea Tollens Xilodex.

ASISTÉNCIA TÉCNICA EN MADERA
900 103 672

Certificaciones específicas para los sistemas de suelo

picto vapor de agua

PERMEABILIDAD AL VAPOR DE AGUA (UNE-EN ISO 7783:2012): en CLASE 1 y 2 certifica la capacidad de transmisión del agua del recubrimiento.

Ensayos e información relevante sobre prestaciones técnicas

antimoho

CON CONSERVANTE ANTIMOHO: el moho es una clase de hongo que crece en forma de ramificación y se reproduce por esporas que estarán suspendidas en el ambiente y que pueden causar serios trastornos para la salud. Crece en zonas húmedas y con poca ventilación: baños, cocinas, dormitorios, esquinas, detrás de muebles, en marcos de ventanas, y especialmente en zonas orientadas al norte.
El conservante antimoho evita el crecimiento del moho.

picto lavable

LAVABILIDAD: se clasifica mediante la norma UNE EN ISO 13300: Resistencia al frote húmedo, que evalúa la resistencia al desgaste producido por repetidas operaciones de limpieza y para resistir la penetración de los agentes de ensuciamiento.
Se determina mediante el procedimiento UNE EN ISO 11998 tras un periodo de secado de 28 días a 23ºC y 50% de humedad relativa.
    CLASE 1 < 5 μm para 200 frotes
    CLASE 2 ≥ 5 μm y < 20 μm para 200 frotes
    CLASE 3 ≥ 20 μm y < 70 μm para 200 frotes
    CLASE 4 < 70 μm 40 frotes
    CLASE 5 ≥ 70 μm para 40 frotes

Certificaciones de calidad medioambiental y de salud

picto ecolabel

ECOLABEL: certifica que el producto es respetuoso con el medio ambiente y que asegura un consumo y durabilidad óptimos para así minimizar el impacto ambiental.
Para ello es una pintura de altas prestaciones en cubrición y lavabilidad y cumple las siguientes normas y limitaciones:

  • Gran cubrición: Norma ISO 6504/1
  • Alta lavabilidad: Norma UNE-EN ISO 11998
  • Limitación de contaminación por disolventes
  • Limitación del uso de sustancias tóxicas y perjudiciales para la salud y el medio ambiente
  • Transpirabilidad e impermeabilidad
picto emisiones

CERTIFICADO EMISIONES AL AIRE INTERIOR: en la serie de normas ISO 16000 se establece para las pinturas unos valores límite de las emisiones de sustancias químicas orgánicas nocivas como son el formaldehído, xileno, tolueno… Con este sello identificamos que la pintura no tiene prácticamente emisiones.

Picto Seguro

CERTIFICADO MIGRACIÓN DE CIERTOS ELEMENTOS: cumple con los límites de migración de ciertos elementos según la norma de seguridad de los juguetes UNE-EN 71-3.

antibacterias

CERTIFICADO ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA: pinturas que inhiben y previenen de forma duradera la acumulación de bacterias y moho en la superficie pintada. Certificadas como actividad antimicrobiana de la superficie con resultados obtenidos de acuerdo con la norma JIS Z 2801:2006 equivalente al método internacional ISO 22196:2011. Causa un 99,99% de reducción contra Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella entérica, Bacillus subtilis, Listeria innocua, Aspergillus niger y Aspergillus brasiliensis.

Ensayos e información relevante sobre calidad medioambiental y de salud

picto reciclado

USO DE PLÁSTICO 85% RECICLADO Y 100% RECICLABLE EN NUESTROS ENVASES: con el uso de plástico reciclado disminuimos el consumo de energía y reducimos las emisiones de CO2 a la atmosfera ya que consumimos menos cantidades de materias primas y de recursos naturales y energéticos no renovables.

COV

REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES COV: los compuestos orgánicos volátiles (COV) son todos aquellos hidrocarburos que se presentan en estado gaseoso a la temperatura ambiente normal o que son muy volátiles a dicha temperatura. Su origen puede ser por causas naturales o debidas a la actividad humana.
Reducir los COVs disminuye el impacto de la pintura en el calentamiento global debido al efecto invernadero.

picto ambiente

APTO PARA LAS CERTIFICACIONES AMBIENTALES DE EDIFICIOS SOSTENIBLES: los productos que pueden puntuar para las certificaciones ambientales de edificios sostenibles tipo, Leed, Breeam, verde precisan de:

  • Certificado ambiental Tipo I (Etiqueta Ecolabel)
  • Certificado de Emisiones al aire ISO 16000 (A+, A)
  • Envase de plástico reciclado y reciclable