Recicla el envase una vez usado
Una vez hemos terminado de pintar debemos tener en cuenta que los restos de pintura y envases usados no pueden ser colocados junto a la basura doméstica, sino depositados en los lugares o contenedores dispuestos para ello por las autoridades locales, cuya normativa sobre retirada de residuos deberá respetarse.
Son los denominados Puntos Limpios (en algunas zonas llamados Ecocentros, Ecoparques, etc.) y Puntos Verdes. Ambos están destinados a recibir residuos específicos por parte de la población que no son objeto de recogida domiciliaria. Los Puntos Limpios son instalaciones municipales de acceso público para el almacenamiento, posible pretratamiento y envío de residuos a centros de acopio o eliminación. Y los Puntos Verdes son contenedores, fijos o móviles, ubicados en lugares de uso público para el pequeño almacenamiento y envío a instalaciones de valorización o eliminación.
Además, para minimizar el desperdicio de pintura también aconsejamos estimar la cantidad de pintura que necesitarás. Para ello dispones de la Calculadora de litros:
También puedes recuperar la pintura no utilizada para darle un nuevo uso. La reutilización de pintura puede minimizar de forma eficaz los efectos ambientales sobre el ciclo de vida de los productos.
Y así puedes cuidar el planeta y sumar otro gesto en tus acciones cotidianas eco-responsables.