Cómo pintar una pared

Paso 1: preparar

El primer paso es preparar la superficie: para conseguir una buena adherencia es imprescindible que esté limpia de polvo, suciedad, grasa y sin restos de pintura mal adherida y debes proteger suelos, techos, zócalos, puertas y ventanas.
El soporte nos condiciona la preparación que deberemos hacer en la superficie y hay que tener en cuenta lo siguiente:

Superficies como el yeso, el cemento o la escayola

escayola

Son superficies altamente porosas que absorben en gran medida el producto y precisan de una preparación fijadora que unifique su absorción. El Hidrofix fondo fijador Tollens permite sellar, unificar la absorción del soporte y reducir el consumo de pintura de acabado.

Superficies de placas de cartón yeso

pladur

Estas superficies precisan de una preparación y un acabado que minimice la diferencia de absorción que ocasionan los plastes que unen las placas de cartón yeso. La Imprimación universal Tollens permite cubrir y unificar la superficie y contribuye a conseguir un mejor acabado.

Superficies ya pintadas en buen estado

limpiar pared

Lavar, pasar una mopa antipolvo o cepillar previamente para eliminar el polvo. Aplicar directamente.

Superficies ya pintadas en mal estado

desconchado

Los desconchados no permiten que la pintura se adhiera correctamente y la capa que pintaremos se desprenderá. Hay que eliminar los restos de pintura y lijar las zonas defectuosas. Si está en muy mal estado, hay que eliminar la pintura por completo y sellar la superficie con Hidrofix fondo fijador Tollens.

Superficies en mal estado

grieta pared

Con grietas, desconchados, temple, yeso muerto o cal, eliminar las partes en mal estado y reparar con una masilla adecuada. Dejar secar, nivelar la superficie con ayuda de una lija y retirar el polvo con un paño húmedo. Sellar la superficie con Hidrofix fondo fijador Tollens.

Sobre madera

madera

Se recomienda un lijado previo y la posterior aplicación de la Imprimación Selladora Tollens, que aportará adherencia a la superficie. O si se prefieres, aplica una capa de la misma pintura diluida como imprimación.

Paso 2: pintar

pareja pintando

El segundo paso es aplicar la pintura plástica; empieza pintando las esquinas y zonas cercanas a puertas y ventanas con una brocha redonda. Mejor que una paletina plana ya que te permite llegar a los rincones de forma más fácil.
Carga el rodillo de pintura y aplica repartiendo la pintura en forma de M en un espacio de 1 m para que quede todo cubierto.
Pasa el rodillo sin mojar de abajo arriba para que la pintura quede bien repartida. Repite hasta cubrir toda la superficie.
No pintes en zonas en proceso de secado.

No has aceptado el uso de cookies de YouTube

Paso 3: usar

usar

Espera 6 horas antes de colgar tus cuadros y decorar la habitación.

Te aconsejamos:

-    La fase 1 de preparación es vital para conseguir un buen resultado
-    Aplica pintura diluida sobre las zonas con masilla y evita que se noten.
-    Puedes guardar el rodillo sin lavar en una bolsa para que no se seque.
-    Pinta el techo con pintura plástica Tollens Extramate
-    Recicla el envase una vez usado: deposítalo en el contenedor amarillo si está limpio o llévalo al punto limpio si tiene restos de pintura.
-    Guarda un poco de pintura sin diluir por si quieres hacer retoques en el futuro.