Cómo pintar una habitación con 2 colores

Pintar una pared de color le da personalidad y alma a la habitación. Al utilizar dos colores, permite jugar con los volúmenes y crear una decoración única.
Uno de los principales modelos de diseño de interiores en la actualidad es pintar una sola pared en color.
Gracias a esta técnica, puedes definir un espacio, resaltar elementos decorativos o transformar el aspecto de tu habitación.

¿Qué pared pintar de color?

Si tu habitación carece de luz, puedes aplicar un color claro a la pared frente a la ventana. De hecho, un tono claro aportará luminosidad, ligereza y una sensación de bienestar.
Si quieres crear una sensación de profundidad y distancia, en este caso debes orientarte hacia un tono oscuro.
También puedes aplicar un tono oscuro a la pared frente a la ventana, pero ten en cuenta que con la luz exterior tu cortina será mucho menos oscura que en la realidad.

Aporta originalidad a tu habitación

dormitorio verde

Si quieres aportar originalidad a tu habitación, puedes pintar la pared donde está tu cama. Pinta toda la pared, dibuja una forma o juega con pequeños toques de color, hay muchas posibilidades para crear un espacio único en tu dormitorio.
Sin embargo, evita pintar la pared donde se encuentra la puerta porque no es una pared que se visualice a primera vista. Cuando pintamos una pared de color intentamos resaltarla y sería una pena que estuviera a nuestras espaldas nada más entrar en la habitación. Entonces, la pared ideal para pintar en color ya sea de un tono claro u oscuro, es la pared perpendicular a la ventana. El color no cambiará y el efecto de resaltado será total.

¿Qué colores usar?

salón azul

En cuanto a la paleta de colores a adoptar, dependerá principalmente de la habitación que quieras pintar. Una sala de estar, una habitación, una cocina o un cuarto de baño no se ve a sí mismo de la misma manera.
Uno de los errores en la decoración es intentar exagerar. En un dormitorio, no sobrecargues tu habitación de color. Otro error habitual es usar más de tres colores, corres el riesgo de sobrecargar demasiado la estancia y el resultado final podría verse afectado.

Consulta los colores de pintura interior en nuestras cartas de colores.