Cómo pintar un pasillo

Consejos generales para pintar tu pasillo

Sea cual sea tu idea, no pierdas de vista los principios básicos de la decoración: combina un máximo de 3 colores diferentes y nunca sobrecargues con tonalidades imponentes. En un pasillo, todos los colores son bienvenidos: azul, amarillo, ciruela, verde, … Si está bien expuesto a la luz, incluso el color negro puede darle un aspecto muy chic.
Elige el color más acorde a tus gustos y los estilos decorativos de las otras estancias de tu hogar. Especialmente, si tu pasillo está directamente conectado a estas habitaciones.

Pintar un pasillo oscuro

Un pasillo oscuro necesita ser iluminado. Para ello, puedes optar por un color claro que de luminosidad al espacio. Si prefieres aportar un toque cálido puedes combinarlo con tonos de blanco un poco más cálidos como el marfil. También puedes decantarte por tonos pasteles.

Recibidor luminoso

Pintar un pasillo luminoso

 

Pasillo

Si tienes un pasillo muy luminoso, entonces puedes optar por un color más atrevido. Como es un lugar de paso, un color vivo será perfecto. Si lo combinas con un blanco vivo resaltará el color elegido. Un color neutro como el marfil, el blanco roto, beige, crema o incluso gris claro lo suavizará creando una perfecta armonía.

Pintar un pasillo estrecho

Dependiendo del espacio que tengas, algunas ideas decorativas son más apropiadas. Así, un corredor muy corto parecerá más grande si usamos un solo color claro para paredes, puertas y la pared trasera. También puedes pintar una franja horizontal ancha, a media altura, con un color contrastante o vibrante, para dar una sensación visual de alargamiento.

 

Pasillo estrecho

Pintar un pasillo largo

Recibidor oscuro

Por el contrario, si tu pasillo es muy largo, puedes pintar la pared del fondo de un color más oscuro para acercarlo ficticiamente, creando un efecto óptico. También puedes crear contrastes entre el color de las paredes y el de las puertas o solo de sus marcos, para romper la sensación de alargamiento.

El color del techo también juega un papel en la percepción de los volúmenes. Si la altura del techo es demasiado alta; refuerza la sensación de estrechez del paso optando por una tonalidad más oscura. El techo parecerá más bajo y el pasaje ensanchado.


Por último, para hacer de tu pasillo un lugar por derecho propio en tu hogar, ¡no olvides incorporar algunos complementos decorativos acordes al espacio del que dispongas! Aquí hay algunas ideas: alfombras, cuadros, muebles, colgadores, plantas, …