Cómo pintar un mueble del Ikea

Te contamos como vamos a pintar un mueble del Ikea. En este caso vamos a tratar el tipo de mueble más vendido, como son las típicas estanterías o cómodas blancas.

PASO 1: ASEGURAR LA ADHERENCIA DE LA PINTURA

limpiar mueble ikea

La clave del éxito está en la limpieza de la superficie. Hay que limpiar la superficie de suciedad, grasa pero también de las ceras que hayas podido depositar al limpiar con detergentes domésticos. Para ello recomendamos el Preparador de superficies Tollens, un limpiador profesional que elimina la grasa y cualquier resto de productos anteriores.

  1. Desmonta los tiradores y saca los cajones para facilitar el trabajo.
  2. Pulveriza con el Preparador de superficies Tollens sobre toda la zona a pintar. Deja actuar unos 10 minutos. Retira completamente el producto con agua y seca con un paño limpio.
  3. También recomendamos pasar una lija suave para abrir el poro y facilitar la adherencia. Recuerda de eliminar el polvo resultante.
  4. Si el mueble va a sufrir mucho roce y rayadas, como puede ser una librería, recomendamos aplicar la Imprimación máxima Adherencia de Tollens.

PASO 2: PINTAR

Una vez preparada la superficie, ya podrás empezar a pintar con las siguientes herramientas:

  • Esmalte Multisuperficie Tollens
  • Guantes de látex
  • Bandeja aplicadora
  • Un trapo y agua para limpiar
  • Cinta de carrocero
  • Una espátula plana
  • Una paletina para esmaltes al agua para los rincones de difícil acceso.
  • Un rodillo de espuma poro cero para pintar esmalte al agua y dejar una capa lisa y fina (hay rodillos de pelo corto que cargan más pintura para cubrir más pero que no dejan el acabado tan fino).

Con la ayuda de una espátula plana, remueve la pintura de abajo a arriba. Aplica el Esmalte Multisuperficie con paletina en las zonas de difícil acceso, rincones o esquinas y con rodillo en las zonas planas. Te recomendamos empezar por los cajones y no pintar los interiores de los cajones, solamente la parte frontal y laterales. Sigue con la parte plana del mueble.

pintar mueble

La técnica para aplicar el esmalte es la siguiente:

  1. Moja el rodillo y reparte bien la pintura que se empape todo de forma uniforme.
  2. Descarga la pintura en la superficie. No lo hagas en una esquina, deja espacio de margen para repartir.
  3. Reparte la pintura por la superficie hasta que “ya no pinte”. Vuelve a mojar y repetir el proceso.
  4. Peina la superficie, es decir, con el rodillo sin mojar pásalo sin apretar por toda la superficie, de arriba abajo, uniformando todo y eliminando posibles marcas que hayas dejado. Trabaja rápido ya que el esmalte seca muy rápido.

Deja secar 3-4 horas, depende de la humedad y la temperatura. Más calor, seca más rápido, más frío y humedad tardará un poco más.
Asegúrate de que esté seco y repite el proceso, si lo crees necesario. Verás que con una mano cubre extraordinariamente, pero si lo consideras le puedes dar dos. Dependerá del color inicial de la superficie.

mueble esmalte multisuperficie
mueble esmalte multisuperficie
mueble esmalte multisuperficie

PASO 3: LIMPIAR

Ten en cuenta que la pintura necesita 20 días para conseguir su nivel de máxima dureza. Una vez transcurridos, puedes limpiar el esmalte como lo harías con el mismo mueble sin pintar, con un paño humedecido con un detergente suave y secar con un paño seco.

COLOR

Recuerda que puedes elegir tu color en la carta del Esmalte Multisuperficie, una carta de colores muy neutros y atemporales para conseguir una atmósfera escandinava, vintage y ecológica y con opción de combinarlos.

 

 

No has aceptado el uso de cookies de YouTube