Cómo pintar muebles de exterior

A continuación, os dejamos algunos consejos para pintar madera o metal en exterior y así mantener tu mobiliario de jardín o terraza en buenas condiciones; tanto la superficie como el color. 

El metal en exterior

Mueble metal

La clave para una buena adherencia radica en la preparación del soporte y la elección del producto.
Antes de pintar un objeto de hierro, es absolutamente necesario cepillar las partes sueltas de pintura y óxido con un cepillo de metal. Esto evitará que cuartee y te permitirá obtener una superficie lisa y limpia que facilitará la aplicación del producto.
Si utilizas un esmalte antioxidante podrás aplicarlo directamente sobre la superficie y si decides acabar con un esmalte convencional deberás aplicar primero una imprimación antioxidante.
Utiliza nuestra guía de producto para seleccionar el producto para metal idóneo a tus necesidades:

La madera en exterior

Mueble madera

La madera pierde color y propiedades con el sol y la humedad. Para garantizar su duración y belleza, debemos protegerla y tratarla de forma adecuada. Puedes protegerla según el acabado que desees o el mantenimiento que le quieras dar:

  • Si quieres un acabado opaco, puedes esmaltar pero debes tener en cuenta que con el tiempo y en exterior, cuando realices el mantenimiento, deberás lijar las partes posiblemente sueltas.
  • Si quieres un acabado que mantenga la belleza natural de la madera y que no necesite lijar en su mantenimiento, aplica el protector, que protege y mantiene la esencia de la madera.
  • Si deseas un acabado más resistente a golpes o rayadas o con un acabado más brillante aplica un barniz.

Al pintar madera, siempre debes pintar en la dirección de la veta. Recuerda lijar bien tu madera antes de aplicar el esmalte, protector o barniz. Descubre todos nuestros productos para madera:

Con Tollens, profesionales, interioristas y particulares podrán dar respuesta a las nuevas necesidades en decoración de la madera y el metal, que van más allá del tratamiento, mantenimiento y protección del material en sí y que proponen acabados y tonos que permiten “urbanizarla” e integrarla en los diseños.