Traslada el Trópico a tu hogar
Es la fusión entre los estilos decorativos de los paises del trópico (América, África y Asia) y el lujo y sofisticación del modernismo europeo.
Utiliza tonos vibrantes de azules, amarillos y verdes unidos por las tonalidades neutras del beige que aportan las fibras naturales y los combina con los papeles pintados con motivos florales exhuberantes y de palmeras, alfombras de fibras vegetales, cojines y cortinas.
Te detallamos unos trucos para conseguir um estilo Tropical Chic:
- Se trata de traer el exterior al interior de nuestro hogar con muchas plantas; seres vivos que nos aportan multitud de beneficios. No sólo convivir con la naturaleza es beneficioso, el proceso de cuidado y mantenimiento nos hace bien: el placer de cuidar las plantas, de regarlas, oler el aroma de tierra mojada que desprenden, ver como crecen...
- Utiliza muebles de mimbre, ratán o bambú. Son imprescindibles para aportar calidez y trasladarnos al trópico. Aportan pinceladas de color neutro, marrón y ocre aunque podemos dar un toque de color pintando alguno de ellos en blanco, azul cobalto o verde lima.
- Tapiza y juega con cojines y alfombras con motivos de palmeras.
- El toque “chic” se lo daremos con muebles y complementos metalizados como el latón que nos acercan al Art Déco.
- Decora las paredes con objetos de fibras naturales como el macramé y consigue contrastes con la pared. También puedes decorar el espacio con lucecitas de motivos tropicales.
Recuerda el esquema de color, las paredes que predominan en colores neutros para envolver e integrar los motivos de tapizados y muebles. Elije un color principal para definir la personalidad del espacio y aplica pinceladas de color y contraste con colores más vibrantes como el lima, el rosa, el azul o el amarillo.