Decoración ecológica y saludable

Factores claves para una decoración ecológica

Si buscamos una decoración ecológica y saludable debemos tener en cuenta estos puntos claves para mejorar el confort y bienestar de tu hogar:

  • Utiliza materiales sostenibles.
  • Menos es más: la acumulación de polvo y ácaros perjudica nuestra salud. Apuesta por una decoración minimalista que facilite la limpieza.
  • Elige pinturas con mínimas emisiones COV: los Compuestos Orgánicos Volátiles son sustancias químicas perjudiciales que se evaporan a temperatura ambiente. Decora tus paredes, puertas y muebles con las pinturas al agua Tollens, son A+ en Emisiones al aire interior.
  • Apuesta por colores claros: proyecta la luz y llena de vida el ambiente con tonalidades claras y luminosas.
  • Elige pinturas que eviten la aparición de moho: el moho con sus esporas afecta a las vías respiratorias. Utiliza pinturas que eviten su proliferación.
  • Rodéate de plantas: purifican el ambiente de elementos contaminantes y crean una atmósfera armónica y relajante.
Reflectancia
Reflectancia
Reflectancia

Con el objetivo de reducir al máximo el consumo eléctrico mediante el aprovechamiento de la luz natural de día y de la luz artificial de noche, debemos considerar el Valor de Reflectancia de la Luz (LRV) de los colores. En interiorismo y arquitectura utilizamos el LRV para medir la luz visible y utilizable que se refleja desde una superficie cuando se ilumina con una fuente de luz.

Los colores más claros y luminosos son los que mayor reflectancia tienen. Por lo tanto, son los que más contribuyen a la reducción del consumo eléctrico mediante el aprovechamiento de la luz natural de día y de la luz artificial de noche. Tanto los que conocemos como colores pasteles por su alto contenido en blanco como los colores intensos con poca negrura. Por lo que podemos conseguir ambientes neutros y tranquilos sin renunciar a acentos cromáticos más atrevidos. Además, podemos potenciar su efecto con espejos colocados en puntos estratégicos de la habitación que permiten conseguir un alto LRV y una menor dependencia de la luz artificial.

En la carta Paint & Go te proponemos colores muy naturales que combinados con los blancos y neutros te aportarán una atmósfera acogedora y con una máxima luminosidad. La pintura ecológica Paint & Go está certificada por la Etiqueta Ecológica Europea y asegura un rendimiento y una durabilidad óptimos con el fin de minimizar el consumo de recursos y un menor gasto energético. Además de sentirte bien en casa puedes cuidar el planeta y sumar otro gesto en tus acciones cotidianas eco-responsables.