Cómo transformar un palé de madera

Reciclar palés

Los palés de madera se han convertido cada vez más en una pieza útil en la decoración del hogar. Estos pueden ser muy versátiles ya que podemos usarlos tal cual o desmontarlos y crear una pieza única. ¡Solo debes dejar volar tu imaginación!

¿Sabías que puedes reciclar y transformar un palé en una mesa auxiliar o una cama? ¡Con creatividad, puedes reinventar objetos como este a tu estilo!

A continuación, te explicamos paso a paso como reciclar tu palé:

  1. Lija la superficie (con papel o máquina) hasta dejar un acabado lo más liso posible y lava con agua para eliminar restos de suciedad y polvo.
  2. Deja secar completamente.
  3. Puedes aplicar Xilodex Fondo Protector al Agua para una eficaz protección frente a insectos y hongos y deja secar nuevamente.
  4. Aplica el Protector Larga Duración al Agua satinado de Tollens. Disponible en incoloro, 15 colores tonos madera y 30 colores decoración

Jardín

Tienes dos opciones: vertical u horizontalmente puedes colocar tus flores o plantas. Los espacios entre los listones de madera te permitirán insertar fácilmente jarrones o algunas macetas.

pale

Mesa de centro

Crea una mesa de centro original ya sea para el interior o exterior de tu hogar. Si quieres un efecto más sofisticado, añade una tapa de cristal y no olvides añadir ruedas para que sea más fácil transportar.

Palé mesa

Somier

Si buscas un ambiente moderno y rústico, utilizar palés de madera como base de la cama es una excelente opción.

Palé cama

Sofá

Ideal para muebles de exterior, sólo tendrás que preocuparte de añadir unos cómodos cojines.

Palé sofá

Con el reciclado de palés, además de conseguir ese toque de personalidad en la decoración de tu hogar;
también cuidas el planeta minimizando el consumo de recursos y sumas otro gesto en tus acciones cotidianas eco-responsables.