Greige: el color neutro que combina con todo

El Greige es un color de tendencia

Se trata de un color neutro y atemporal que encaja con todos los estilos decorativos y es apropiado para combinar con tonos cercanos o crear contrastes, es el color ideal que combina con todo.
Este nuevo color nace entre el gris y el beige, es la tonalidad estrella de los interioristas porque comprende la elegancia del gris y la calidez del beige, además es perfecto para decorar cualquier estancia y queda igual de bien aplicado en todas las paredes o en una sola pieza.
Podemos decir que el Greige no es un único color, sino que se puede identificar con una variedad de tonos similares entre grises y beiges que configuran una gama cromática muy natural. Más oscuro es perfecto para estancias con mucha luz, mientras que más claro quedará ideal para espacios más sombríos.  
Es un color caracterizado por su versatilidad y adecuado para cualquier estancia del hogar: comedores, salones, dormitorios, hasta cocinas y baños. Combina muy bien con elementos de madera y lino, aportando naturalidad, equilibrio y elegancia a la estancia.

greige
greige

 

Este color armoniza con una amplia paleta y lo podemos utilizar de varias formas según su combinación:

  • Tono sobre tono, donde nada destaca. Se trata de crear un espacio donde ningún color destaca especialmente. El hecho de decorar con Greige significa usar este color en sus diferentes tonalidades con más o menos cantidades de gris o beige en las paredes y suelos, textiles y muebles.
  • Con matices cercanos como el topo, el piedra o gris azulado, los violetas grisáceos o rosados y empolvados. Si lo combinamos con el blanco nos aportará calidez y naturalidad, creando una atmosfera calmada y luminosa. Combinado con el negro nos dará un toque chic y elegante en un ambiente contemporáneo o clásico.
  • Combina bien con todos los colores, desde tonos más azulados o fríos hasta colores más cálidos o amarillos. Puedes potenciar los toques de color combinándolo con tonos desaturados como el naranja tostado, el verde kaki, el verde oliva o un amarillo cálido, de esta forma crearás ambientes frescos y más divertidos.

Estilos decorativos ideales con el color Greige

ESTILO RÚSTICO

greige

El Greige también puede ser un buen tono para ambientes rústicos, puede combinarse con maderas toscas o envejecidas y en las paredes podemos aplicar el color en un acabado irregular con pintura con efectos, microcemento o baldosas con textura. Los textiles tendrán una base Greige en todas sus tonalidades para dar luminosidad y crear una sensación de equilibrio sosegado.

ESTILO NÓRDICO O ESCANDINAVO

greige

Es un tono imprescindible y muy frecuente en este estilo decorativo. En la decoración monocromática escandinava se aprovechan al máximo las diferentes tonalidades del Greige, los grises o los beige para crear un ambiente minimalista y elegante. Ideal para combinarlo con el blanco logrando ambientes muy suaves y cálidos, en cambio con el negro crearemos espacios más sofisticados. Los interiores nórdicos más contemporáneos se atreven con toques de azul, rosa pálido, lavanda y verde en los detalles para aportar un ambiente fresco y desenfadado.

ESTILO JAPANDI

greige

El estilo japandi es la combinación del minimalismo escandinavo y japonés. Lo común de estos dos estilos es el minimalismo, la madera ligera, la luminosidad, la calidez y los colores claros. Para combinar colores, lo mejor es optar por los tonos claros y neutros, pero contrastando con toques más profundos y cálidos. El interior Japandi ideal tiene las paredes en blanco, blanco roto, gris, beige o Greige. Con el Greige sumarás calidez al espacio y crearás un interior auténtico japandi combinando el negro en detalles de color o accesorios decorativos y tejidos en tonos beige, arena y marrones.

En definitiva, el color Greige se caracteriza por ser atemporal y versátil ideal para cualquier estilo decorativo. Lo encontrarás en nuestras cartas de color como Piedra 711 (carta Paint & Go) y AD1703 (Cromology Interior).

PIEDRA 711 Paint & Go

AD1703 Cromology Interior