Cómo elegir un color para pintar una habitación

La selección del color perfecto es uno de los procesos más complejos en un proyecto de decoración.

Existen 3 trucos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir el color para pintar una habitación.

  1. Busca la inspiración
  2. Analiza tu entorno
  3. Verifica la elección
     

1. Busca la inspiración

galería de fotos

Busca una foto con la atmósfera que quieres para tu habitación, sin buscar un color concreto, fijándote en el resultado que quieres conseguir. En la galería de fotos de nuestra web encontrarás la inspiración para llevar a cabo tu proyecto. Puedes filtrar las fotos por estancia, por destino o por color y así acotar la búsqueda a tus necesidades concretas. Inspírate con nuestra selección de fotos de ambientes y encuentra el estilo y color idóneo para tu proyecto.

2. Analiza tu entorno

En primer lugar, es imprescindible que elijas el color de la pintura que deseas utilizar con  luz natural de día. La luz eléctrica puede hacer variar la percepción del color.

  • Fíjate en el tipo de iluminación de la habitación y su intensidad porqué debes tener en cuenta que el color elegido lo percibirás de forma distinta si incide la luz natural o artificial.
  • Juega con los volúmenes y espacios. La elección del color te permite aumentar o disminuir el volumen de un espacio.  Como norma general, los colores claros dan amplitud y los oscuros acercan o empequeñecen el espacio.

Por ejemplo:

Para dar altura a un techo bajo,  píntalo de un color suave o del mismo color que la pared.

Volumen

Si quieres “agrandar” una  habitación pequeña, aplica el mismo color en tonos claros en techos y paredes.

Volumen

Para hacer más acogedora una habitación grande, pinta del mismo color las paredes opuestas.

Volumen

Acorta los pasillos largos en forma de tubo pintando la pared de fondo con un tono oscuro

Volumen

Observa cual es el color del elemento de decoración más predominante de la habitación y elige uno o dos colores adicionales en armonía con éste color.

3. Verifica tu elección

app color

Antes de pintar convéncete de que es el color escogido es el ideal. Entra en el simulador de  color de Tollens, sube una foto de tu habitación y visualiza virtualmente tu proyecto decorativo.

También dispones de la App de Color, una aplicación móvil con tecnología de Realidad Aumentada que te muestra el color elegido directamente aplicado en la pared en vivo.