Cómo reparar golpes y fisuras

Con el tiempo es habitual observar cómo van apareciendo grietas en las paredes de nuestro hogar, hoy veremos cómo reparar estos desperfectos de manera fácil y rápida.

Tipo de grieta

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de superficie y el tamaño de las grietas. Para grietas pequeñas se pueden utilizar productos tapa grietas al uso que son fáciles de aplicar y secan rápido para poder proceder al pintado en pocas horas. Pero para grietas grandes, deberemos escoger masilla al uso para superficies grandes o directamente en polvo. Si la grieta es rebelde y reaparece esporádicamente, existen masillas con fibra, que, al aportar una mayor flexibilidad, evita la aparición temprana de las mismas grietas.

Herramientas

Una vez escogida el tipo de masilla adecuada, deberemos tener en cuenta las herramientas a utilizar, generalmente espátula y lija.

Aplicación

grieta pared

Si la grieta es muy fina, es recomendable abrirla formando una “v”, para que entre la masilla y se rellene adecuadamente; ya que de lo contrario podría quedar de manera superficial y reproducirse las grietas en pocos días. Si la grieta es muy profunda, es posible tener que dar dos capas, ya que la masilla conforme va secando tiende a mermar. Una vez seca, procederemos a lijar suavemente la superficie para igualar de forma homogénea con el resto de la pared y…¡A pintar!