Estilo Industrial: carácter urbano

APUESTA POR LA DESNUDEZ DE LAS ESTRUCTURAS

estilo industrial

Es uno de los estilos que más se ha visto los últimos años en las revistas de decoración. Tiene su origen en la arquitectura de la industria y la estética de las fábricas que surgió en los años cincuenta en la zonas industriales de la ciudad de Nueva York.  También es un estilo ecléctico, que permite mezclar con otros estilos, con lo que pueden convivir fácilmente elementos que ya tengas actualmente en tu decoración con elementos industriales.

Podemos encontrar mucho lofts que respiran este estilo atemporal. Una de las señas más relevantes de este estilo es el dejar al descubierto elementos de la estructura del edificio, como hormigón, vigas y ladrillos.  El look de estos elementos es un look envejecido, con acabados al óxido y muebles decapados y oxidados. En mobiliario, son imprescindibles materiales como el hierro y el acero, a los que hay que sumar la madera para darle un toque extra de calidez ya que los anteriores materiales son muy fríos.

La paleta de colores asociada a esta tendencia es el blanco, negro, gris, marrón, beige y azul aunque se puede suavizar con algún tono más pastel o claro sobre todo si queremos darle un toque femenino. Para muebles y complementos, también encontramos otros colores fuertes como el rojo o el verde.

estilo industrial 2